INNOVACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL NEGOCIOS ECONOMÍA Y FINANZAS VIDA Y CULTURA SUSCRIPCIÓN


Mayo 2020

Ahora tener un e-commerce puede hacer toda la diferencia para una marca

¿Sábes cómo empezar uno?




Febrero 2020

Conocé en Comunidad CS las nuevas apps que nos facilitan la vida

Los beneficios de las aplicaciones móviles han cambiado los hábitos de consumo y el proceso de compra de las personas, de acuerdo con el estudio Red 506, 2019.

Las aplicaciones móviles llegaron para quedarse. Sus beneficios han cambiado la vida y hábitos de consumo de las personas. Estas apps están destinadas a satisfacer cualquier tipo de necesidad de nuestra vida cotidiana.

Aunque ya prácticamente todas las empresas venden sus productos online, estas empresas están aumentando su oferta con un servicio totalmente enfocado a que el usuario no tenga que moverse del sillón de su casa.

“Las aplicaciones móviles han dado un giro a la vida de las personas, hoy en día las utilizamos para mensajear con familia y compañeros de trabajo, el cuidado de la salud, comprar o vender online, ver series, disfrutar de juegos y para cualquier otra actividad que deseemos o necesitemos.  Son herramientas que nos facilitan la vida y nos permiten tener todo al alcance de las manos. Su éxito es su innovación, tecnología y escalabilidad”, informó Vivian Arias, directora de Innovación y Estrategia de Coopeservidores.

En este artículo te presentamos una serie de aplicaciones que se adaptan a estas nuevas necesidades y a tu estilo de vida.

Transporte: te llevan y traen a cualquier sitio. Su función es que podás llegar a cualquier lugar lo más pronto posible.

  • Uber
  • Didi
  • InDriver

Incluso existen opciones locales como:

  • Beego
  • Ultra

Gastronomía: te permiten contar con cientos de opciones de comida en cualquier momento. Podés ordenar tu platillo favorito de forma simple, segura y rápida… y te lo llevan hasta donde estés.

  • ¿Qué comemos? (What to Eat)
  • Uber eats
  • Glovo
  • Hugo
  • Rappi

Quehaceres de la casa: si sentís que lavar y planchar te quita mucho tiempo, Mr. Jeff, una innovadora app, lava, seca, plancha y dobla la ropa por vos.

Niñera a domicilio: Si te preocupa el cuidado de tus hijosy no sabés con quien dejarlo, Serena Care, es la solución. Esta App te brinda la posibilidad de contratar a una niñera por horas e incluso días y en el lugar en que lo necesités; en tu casa, la de tu mamá, una amiga o una vecina.

Cuido del celular de tus hijos:Si vivís pensando en lo que tus hijos hacen con el celular, la nueva app, Family Link, te brinda la tranquilidad que necesitás, ya que permite bloquear el celular de tu hijo o hija en la escuela, mientras hacen la tarea y cuando se deben ir a la cama.

Abrazos gratis: Si te sentís triste, decaído o simplemente querés un abrazo. ¿Quién no lo necesita de vez en cuando? Te invitamos a descargar Spoonr, la aplicación social de abrazos gratis, con la que podrás encontrar a alguien con el mismo deseo de “apapachar” que vos; solo debés incluir el lugar en donde estés y listo, ahí te llegará tu abrazo.

¿Querés conocer más nuestro país? Si dentro de tus propósitos de año nuevo está conocer más nuestro país, BigGuide Costa Rica, es una buena alternativa ya que te ofrece una guía turística que te permitirá conocer los rincones más escondidos del país, en los que podrás disfrutar, relajarte y desconectarte de la rutina diaria.

Pagos en Línea: Si te da pereza hacer largas horas de fila o tener que recorrer varios kilómetros para hacer tus pagos de créditos, productos, sevicios, recibos de luz, agua, teléfono, tarjetas de crédito, o cualquier otro trámite que necesités, CS Móvil, la aplicación móvil de Coopeservidores te brinda la posibilidad de hacer todo tipo de trámite, en cualquier momento y desde la comodidad de tu casa.

Animate a descubrir los beneficios que te ofrecen las aplicaciones, dejales a ellas parte de tus preocupaciones y ocupate de lo más importante: disfrutar de más tiempo de calidad para vos y los tuyos.




Diciembre 2019

Cómo innovar en tus regalos de Navidad

En esta época, todos estamos pensando qué regalarles a nuestros seres queridos para Navidad. Tal vez vos estás pensando: ¿qué podría regalar que sea diferente? ¿Cómo elegir algo innovador para sorprender a mi familia, pareja, amigos o compañeros en esta Navidad?

En Comunidad CS te traemos cinco opciones para innovar en tus regalos de Navidad este año:

  1. Suscripciones digitales

    En esta época de celulares, tabletas y televisores inteligentes, una excelente opción de regalo es una suscripción a un servicio de entretenimiento. Desde afiliaciones a servicios de streaming como Netflix, Hulu, Amazon Prime o el nuevo Disney Plus para ver películas, series y documentales en pareja o con tus hijos, pasando por Spotify Premium para disfrutar tu música y podcasts sin conexión a internet, hasta una suscripción a una aplicación para escuchar audiolibros como Audible o Scribd, este es un innovador regalo que sin duda muchas personas disfrutarían.

  2. Artículos personalizados
    Imagínate recibir una taza personalizada con tus iniciales, la fotografía de tu hijo, o una caricatura de tu mascota. Actualmente, podés crear regalos personalizados en muchos lugares, desde centros comerciales, diseñadores nacionales hasta locales de impresión. Podés regalar tazas, almohadones, llaveros, libretas o cuadros personalizados con la fotografía o nombre de tus seres queridos, y hasta incluir un mensaje que les demuestre lo mucho que los querés.

  3. Una clase para compartir
    El espíritu de la época navideña es compartir con los tuyos, por eso, ¿qué tal si regalás una clase de cocina, de caligrafía, de baile, de maquillaje o de cualquier cosa que disfruten hacer juntos? Así invertís en el regalo más importante: pasar tiempo de calidad con aquellos en tu vida. Además, podés aprender habilidades nuevas, conocer más personas y hasta descubrir nuevos talentos.

  4. Entradas para eventos especiales
    Continuando con ideas para compartir tiempo con tus seres queridos, otra opción es regalarle una entrada a algún partido, concierto, obra de teatro o cualquier otro evento que le guste a esa persona especial en tu vida. Lo bueno de este regalo es que vas a invertir tu dinero en crear nuevos recuerdos juntos.

  5. Sesiones fotográficas

    No necesitás una ocasión importante para celebrar y retratar esa relación especial con tu pareja, tus hijos o tus padres. Muchos estudios y profesionales ofrecen paquetes de fotografías a cómodos precios, los cuales te permitirán plasmar la relación con las personas más significativas en tu vida en un bonito recuerdo que hará que los momentos duren para siempre.

Otras opciones de regalos innovadores podrían ser:

  • Un mapa de Costa Rica o del mundo para raspar o tachar los lugares que has conocido.
  • Jabones, mascarillas u otros productos de belleza artesanales.
  • Un difusor de aceites esenciales para probar la aromaterapia.
  • Una lámpara de sal del himalaya, la cual ayuda a eliminar el polvo, el polen y otros contaminantes del aire.



Noviembre 2019

Descubrí cómo la innovación tecnológica y la sostenibilidad pueden cambiar tu negocio.





Setiembre 2019

¿Cómo el uso de la tecnología ayuda a controlar nuestras finanzas personales?

El 40% de los costarricenses sueña con tener una mejor situación financiera, de acuerdo con datos del último estudio presentado por la empresa de investigación, UNIMER.

Llevar al día nuestras finanzas personales es un factor que muchas veces nos resulta difícil de controlar, sobre todo si no tenemos un correcto registro de nuestros ingresos versus nuestros gastos y además es lo que nos impide llegar al final de mes sin preocupaciones.

Actualmente, existen diferentes métodos o herramientas que nos ayudan a solventar esta necesidad, permitiéndonos no solo identificar los gastos que tenemos sino también planificar un presupuesto mensual para tener una visión más completa y detallada de en qué se nos va el dinero.

Javier Angulo, experto en finanzas, afirma que, “automatizar nuestros gastos se define como el registro electrónico que debo hacer para controlar que, mis salidas de dinero no afecten las entradas que tengo, con el objetivo de no gastar en cosas innecesarias”. El uso de estas herramientas tecnológicas, como aplicaciones web o para el celular, nos brinda múltiples beneficios, ¿cuáles son? El experto lo explica a continuación:

Ordenan el caos: automatizar nuestras finanzas nos permite crear un control exacto y detallado de nuestro estado financiero. Este hábito nos dará la posibilidad de ser mesurados, ya que sabremos desde el día uno, cuanto hemos gastado y cuál es el monto que nos queda.

  • Identifican los “gastos hormiga”: otra de las grandes ventajas que tiene el uso de la tecnología aplicado a nuestras finanzas es que nos ayuda a identificar aquellos gastos pequeños, conocidos como “gastos hormigas”, que tenemos actualmente y creemos no nos va a generar ningún impacto en nuestra economía: comidas rápidas, transporte público, salidas de fin de semana, compras compulsivas, u otros.
  • Permiten una comparación mes a mes: automatizar nuestras finanzas nos da la posibilidad de hacer una comparación detallada de cuánto y en qué hemos gastado, así, sabremos si nos estamos saliendo de nuestro presupuesto y llevaremos un historial mes a mes de nuestro consumo.
  • Sencillez, rapidez y seguridad: estas herramientas permiten incluir los gastos en tiempo real, es decir, podremos registrar la cantidad de dinero invertida en el momento exacto, para que no olvidarlo después. Además, nos aseguraremos de que el registro sea muy seguro, ya que la contraseña de ingreso la definimos nosotros mismos.

Recordá hacer una lista de tus gastos fijos y variables durante el mes o la quincena. Establecé un presupuesto fijo que te permita cuidar de tu salario y te brinde la tranquilidad que necesitás; planificalo de acuerdo a tus compromisos, necesidades o metas, y lo más importante, respétalo; no sobrepasés tus límites.


Mayo 2019

¿Está buscando trabajo? Una red social puede ser la solución

En el 2018, más de 170 mil personas encontraron trabajado comparado con el 2017. En el proceso de buscar trabajo, Facebook, Twitter y LinkedIn son sus mejores aliados.

Cuando estamos buscando trabajo, a veces no sabemos por dónde empezar, si las páginas donde consultamos son confiables o cómo hacer para destacarnos entre muchos ofertantes. Si usted está en este proceso, o conoce a alguien que está tratando de encontrar empleo, preste atención que hoy le contamos cómo las redes sociales pueden ser la solución.

Si consideramos que, en los últimos tres meses del 2018, la tasa de desempleo en nuestro país fue del 12%, la más alta en la última década según la Encuesta Continua de Empleo, cómo buscar trabajo de forma efectiva se vuelve cada vez más importante. Sin embargo, el año pasado 170 mil personas más obtuvieron empleo comparado con el 2017. ¿Qué puede hacer usted lograrlo también? La clave podría estar en cómo y dónde está buscando.

Según Esteban Mata, consultor senior de HR Services en la firma internacional HWC, tener presencia en redes sociales es muy importante al buscar trabajo, ya que los reclutadores ahora las utilizan para ofrecer sus opciones, conocer mejor a los postulantes o hacer procesos de reclutamiento a través de medios digitales.

Por ejemplo, en Facebook existen grupos de empleo donde puede encontrar múltiples opciones, o puede usar Twitter, a través de una serie de criterios de búsqueda, para detectar opciones de empleo. No deje de lado páginas web como elempleo.com, empleos.net, computrabajo.co.cr

Pero la red social por excelencia para buscar trabajo es LinkedIn, una comunidad social en línea orientada a empresas, negocios y empleo. “Definitivamente en LinkedIn tenemos que estar, ya que ofrece cinco formas diferentes de mapear empleo, entonces es muy importante que la gente se cree una cuenta lo más detallada posible y aprenda cómo utilizar las distintas funciones que la red ofrece”, comentó el experto en recursos humanos de HWC.

Cinco formas de buscar empleo en LinkedIn:

  1. En la casilla de empleos en el muro principal, la red le ofrece una serie de opciones de trabajos basados en los puestos que usted escribió en la sección de experiencia de su perfil.
  2. Vaya al buscador y utilice palabras claves o el nombre de un puesto específico, estos empleos son diferentes a los que le aparecen en la opción #1.
  3. Busque una compañía o institución en LinkedIn, en el perfil de las empresas hay una categoría con los empleos que tienen publicados.
  4. Aproveche los grupos de empleos de LinkedIn y conozca otras ofertas ahí publicadas.
  5. Agregué contactos como reclutadores, personal de atracción de talento, consultores, que publican opciones de empleo en su propio perfil.

Ahora, recuerde que esta es una red social profesional, por lo que debe cuidar siempre su imagen y reputación. Tenga su perfil lo más completo posible y cuide la foto que pone. No agregue personas solo por agregarlas, para eso existen otras redes sociales. Defina su objetivo y seleccione sus contactos según lo que quiere lograr en LinkedIn. Finalmente, dedícale tiempo, de eso dependerá la eficacia de la herramienta.



Enero 2019

¿Cómo innovar en sus propósitos de Año Nuevo?

En esta época todos nos planteamos nuevos propósitos para tener un año exitoso, pero según estudios 40% de las personas dejan de cumplirlos en 6 meses. Si quiere lograr sus resoluciones de Año Nuevo, siga estos consejos para innovar al formular sus metas personales y laborales.




2018© COOPESERVIDORES, R.L. Todos los derechos reservados