En CS Grupo Financiero trabajamos por el bien de todos. Queremos apoyarte a sobrellevar lo mejor posible esta difícil situación que vive Costa Rica y el mundo por el COVID-19. Por eso, queremos contarte todo lo que debés saber de la Póliza de Desempleo, ligada a la operación de crédito que mantenés con CS.
Nuestra Póliza de Desempleo para asociados que pertenecen al sector público es brindada por SAGICOR, y es administrada por CS Corredora de Seguros. Esta póliza te brinda cobertura en caso de presentarse algún despido con responsabilidad patronal.
Para solicitar la indemnización, debés cumplir con los siguientes requisitos:
- Que la operación crediticia tenga 4 meses activa.
- Tener al menos 4 meses cotizando de forma continua ante la CCSS.
Si cumplís con las condiciones anteriores, debés presentar los siguientes requisitos:
- Completar el formulario correspondiente.
- Presentar copia de la carta original de despido, en la cual se detalle el tipo de despido y la fecha (no se permite constancia laboral).
- Reporte de salarios y/o ingresos reportados a la CCSS de los últimos 12 meses.
- Fotocopia del documento de identidad por ambos lados.
- Esta póliza no paga deducible.
Debés presentar el reporte de la CCSS cada dos meses. Podés enviarlo al correo reclamos@cs.fi.cr o presentarlo en cualquiera de nuestras sucursales, pero, por el bien de todos, ¡quedate en casa!
Pensando en tu salud y seguridad, ahora podés tramitar los reclamos por desempleo mediante el correo reclamos@cs.fi.cr aportando todos los documentos escaneados o fotografiados, los cuales deben ser legibles para tener validez.
Si tenés dudas sobre tu póliza de desempleo y su cobertura, podés llamarnos al 2243-9500 o escribirnos al correo reclamos@cs.fi.cr.