PÓLIZA DE DESEMPLEO
En CS Grupo Financiero trabajamos por el bien de todos. Queremos apoyarte a sobrellevar lo mejor posible esta difícil situación que vive Costa Rica y el mundo por el COVID-19. Por eso, queremos contarte todo lo que debés saber de la Póliza de Desempleo, ligada a la operación de crédito que mantenés con CS.

Nuestra Póliza de Desempleo para asociados que pertenecen al sector público es brindada por SAGICOR, y es administrada por CS Corredora de Seguros. Esta póliza te brinda cobertura en caso de presentarse algún despido con responsabilidad patronal.

Para solicitar la indemnización, debés cumplir con los siguientes requisitos:

  • Que la operación crediticia tenga 4 meses activa.
  • Tener al menos 4 meses cotizando de forma continua ante la CCSS.

Si cumplís con las condiciones anteriores, debés presentar los siguientes requisitos:

  1. Completar el formulario correspondiente.
  2. Presentar copia de la carta original de despido, en la cual se detalle el tipo de despido y la fecha (no se permite constancia laboral).
  3. Reporte de salarios y/o ingresos reportados a la CCSS de los últimos 12 meses.
  4. Fotocopia del documento de identidad por ambos lados.
  5. Esta póliza no paga deducible.

Debés presentar el reporte de la CCSS cada dos meses. Podés enviarlo al correo reclamos@cs.fi.cr o presentarlo en cualquiera de nuestras sucursales, pero, por el bien de todos, ¡quedate en casa!

Pensando en tu salud y seguridad, ahora podés tramitar los reclamos por desempleo mediante el correo reclamos@cs.fi.cr aportando todos los documentos escaneados o fotografiados, los cuales deben ser legibles para tener validez.

Si tenés  dudas sobre tu póliza de desempleo y su cobertura, podés llamarnos al 2243-9500 o escribirnos al correo reclamos@cs.fi.cr.