Comunicado oficial sobre excedentes
En el año 2020 la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), debido a la crisis fiscal y el inicio de la crisis sanitaria, remitió un oficio donde recomienda a la Cooperativa, no proceder con la distribución de excedentes. Sin embargo, en este 2021 la SUGEF ya no recomienda, sino que ordena mediante una directriz, la no entrega de excedentes hasta tanto no se conozca el impacto de la resolución de un proceso ante la Sala Constitucional contra la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, interpuesto por la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP). La Ley Nº 7558, Ley Orgánica  del Banco Central de Costa Rica, en su artículo 31 define las potestades que  tiene la SUGEF en esta materia,  las cuales son de acatamiento obligatorio para las entidades supervisadas.

Adicionalmente, este año como consecuencia de la crisis económica y sanitaria el Banco Central de Costa Rica (BCCR) puso a disposición de todas las entidades financieras y bancarias supervisadas, una línea de recursos para que sean trasladados en condiciones muy favorables a todas aquellas personas, familias y empresas, que estén sufriendo por esta crisis. Como condición obligatoria para el otorgamiento de esta línea de crédito el BCCR, establece que todos los bancos y cooperativas que hayan optado por utilizar estos fondos no podrán entregar dividendos o excedentes durante el lapso de un año.
¿Cómo trabajó CS por el bienestar de las personas durante el 2020?
​✓  42.000 asociados beneficiados con una prórroga en sus créditos con ₡411.000 millones​

  Colocamos  ₡24.490 millones en créditos de refinanciamiento y Plan Rescate con mejores condiciones en tasa y plazo, para dotar de mayor liquidez a nuestros asociados.  

  Más de ₡40 millones donados a iniciativas sociales 

  981 beneficiarios y más de ₡110 millones de colones en ayudas solidarias 

✓  En este 2021 con los recursos provenientes de los fondos del BCCR, hemos puesto a disposición de nuestros asociados que se han visto afectados por la crisis,  la suma de ₡ 25.912 millones para optar por refinanciamiento en mejores condiciones.

 Además, podés descargar nuestro comunicado oficial de CS y ver nuestro reporte de la gestión 2020:

2021© COOPESERVIDORES, R.L. Todos los derechos reservados